Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la plataforma de juegos electrónicos de casino y apuestas Uplatform ha analizado cuál es el rol de las mujeres en la industria de los juegos electrónicos, y cuál es el futuro en los eSports.
Mientras varios gobiernos alrededor del mundo dan más facilidades y legalizan los juegos de azar disponibles a través de internet, se espera que el mercado crezca hasta mil millones de dólares en los próximos diez años. La falta de diversidad entre los jugadores y el liderazgo de las empresas involucradas puede ser perjudicial para el sector.
Cada vez es más común ver a mujeres liderando empresas del sector de los juegos de azar, o que se encuentran en altos puestos ejecutivos. Esto es algo que empodera y sienta un excelente ejemplo para atraer a más talento femenino al sector.
En la lista Power 50 2020 de EGR, ocho empresas están listadas con una mujer encabezando la empresa, algo que indica que la industria del iGaming está evolucionando y tiene cabida para todas las personas, sin discriminaciones.
A pesar del avance en este ámbito, muchas empresas también han iniciado programas para alentar a las mujeres a sumarse a este tipo de compañías, mostrando las posibilidades existentes. Es el caso de Betsson, con el programa “Women in Betsson”, donde se estudia y asegura que se compensan de forma similar los puestos comparables dentro de la compañía.
Las apuestas han tenido una gran acogida por parte del público masculino tradicionalmente, pero están ganando popularidad entre las mujeres. En diversos países del mundo los porcentajes de mujeres que apuestan están acercándose al de los hombres.
Argentina y Reino Unido son los países en los que se ha podido ver esta tendencia. Las tasas de participación en los juegos de azar son unas de las más altas que se pueden comparar a nivel global.
Según los datos, el número de jugadoras de eSports ha aumentado del 2% al 5% en los últimos años, y esta tendencia indica que se alcanzará el 15% en los próximos años, pero en Uplatform destacan que es necesario tener en cuenta a este público a la hora de desarrollar la estrategia, los eventos deportivos y los planes de marketing y promoción.
Existe el gran estereotipo de que los problemas de juego son un problema que afecta exclusivamente al público masculino. Si bien es cierto que son los hombres los que mayormente se encuentran con este problema, todo radica en una cuestión de proporciones.
La adicción al juego también puede afectar a las mujeres en la misma medida que a los hombres. Se espera que todas las plataformas y servicios de juego online cumplan con los estándares para favorecer un juego responsable. Hacer frente a la adicción al juego comienza en los mismos operadores, al igual que la prevención de que los y las menores de edad accedan a este tipo de juegos.
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