Cuando comencé a involucrarme en los casinos, evitaba la ruleta durante mucho tiempo. Me parecía lo más impredecible y poco rentable y, de hecho, en la ruleta europea, ¡la probabilidad de adivinar un número específico es solo del 2,78 %! Sin embargo, más tarde supe que existían estrategias matemáticamente sólidas que permitían de manera bastante legal no solo devolverte el golpe, sino multiplicar tu apuesta.
La Ruleta ha experimentado varios cambios con el correr del tiempo. Por ende, en la actualidad existen dos tipos de Ruleta. La Francesa o Europea y la Americana. Lo que las diferencia es que la Ruleta Americana posee no solo un 0 sino un 00. Ahora la pregunta es ¿Qué posibilidades hay de ganar en una o en otra? Bien, las probabilidades son las mismas. Aunque cabe destacar que la casa tiene mayor ventaja en la Ruleta Americana gracias a su casilla de doble 0.
Los sistemas creados por diferentes apostadores y/o matemáticos son los siguientes:
A continuación, te describiremos cada uno de ellos para que puedas tú mismo decidir cuál de todos ellos te parece mejor para adoptarlo y hacer tu propia experiencia en este clásico y apasionante juego.
Fibonacci era el apodo del matemático Leonardo Bigollo quién descubrió una secuencia negativa progresiva de números. Dicha secuencia es la siguiente: 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144. Según Bigollo, cada número de esta secuencia es la suma de los dos números anteriores.
De acuerdo con este método, el jugador debe apostar una cierta cantidad de dinero a un número determinado. Si el apostador pierde, debe continuar con la secuencia. Por ejemplo, si apuestas 10 euros y pierdes, tu siguiente apuesta será de 20 euros. Pero si ganas, debes regresar dos apuestas, como lo marca la secuencia de Bigollo y apostar la suma de esa apuesta anterior. Con este sistema, se logra ganar dinero, aunque tengas varias rondas perdedoras.
El sistema Martingala o Técnica Mayer fue creado por el matemático Paul Levy. Esta es una de las estrategias más conocidas en el ambiente de la Ruleta. Paul Levy señaló que, cuando pierdes en una tirada debes duplicar la apuesta en la ronda siguiente. Entonces, si apuestas 10 euros y pierdes, en la segunda vuelta apuestas 20 euros y si ganas, vuelves a apostar 10 euros. Esta estrategia requiere que apuestes muchas veces para lograr un resultado positivo. Como puedes apreciar, este sistema es similar al sistema descrito anteriormente.
Este es otro sistema de progresión el cuál recomienda doblar la apuesta cuando se gana. En caso de tener una ronda perdedora, la apuesta debe ser igual a la realizada en la tirada previa. Por lo tanto, si apuestas 10 euros y pierdes, vuelves a jugar 10 euros en la ronda siguiente. En cambio, si ganas apostar 20 euros y si eres afortunado y vuelves a ganar, tu próxima apuesta será de 40 euros. Este método es similar al de la Martingala, pero versionado. Ten en cuenta que puedes tener tanto rondas ganadoras como perdedoras a la hora de apostar y este sistema no difiere mucho de los ya mencionados.
Con este método, el jugador debe apostar siempre al mismo número. Por ende, nada más sencillo que este sistema. Sólo hay que tener en cuenta que si se hacen apuestas planas se corre el riesgo de tener muchas pérdidas. Con One Hit Wonder las posibilidades de ganar son muchas, pero si no se tiene cuidado con la cantidad que se apuesta, eventualmente, se pueden tener grandes perjuicios.
Este método es muy usado por los jugadores aficionados a la Ruleta. Este sistema, es uno más de los ya muy conocidos como de progresión positiva y consiste en aumentar progresivamente la apuesta cuando se gana. Por supuesto, se debe utilizar la misma estrategia si se pierde, por tanto, el apostador tiene que retroceder en el juego para igualar la apuesta anterior, esto sería lo correcto llegado el caso. Con este método, las posibilidades de ganar son buenas si se tiene control en las cantidades que se apuestan.
Como su nombre lo indica, en este sistema se debe apostar al color del número de la tirada, tanto si se elige un número en rojo o negro. En esta técnica, se apuesta por un color. Si el número que cae en la casilla no es del color elegido, en la ronda que sigue, el jugador tiene que apostar el doble de dinero al mismo color.
Un sistema más que permite ganar progresivamente de forma positiva. Por ende, es una técnica sencilla de utilizar. Es un sistema cuyo propósito es intentar recuperar pérdidas o tratar de tener las menos posibles. Entonces, si apuestas 10 euros a un número o a un color y ganas en la próxima partida doblarás tu apuesta. Y realizarás exactamente lo contrario si pierdes. Éste, como los otros métodos especificados, ofrece amplio margen de ganancias así también, como de pérdidas.
Si bien este método de juego ha sido cuestionado por muchos apostadores, es cierto decir, que es también uno de los más utilizados por los aficionados a la Ruleta. Este sistema positivo progresivo, al igual que el resto de los mencionados anteriormente, acuerda doblar la apuesta en caso de ganar la tirada y regresar a la apuesta previa en caso de perder la ronda. Lo fundamental en este sistema es fijar la cantidad inicial apropiadamente para que las apuestas siguientes no excedan el presupuesto del apostador. Si el jugador elige apostar a color o a par o impar, es decir, a las apuestas externas, tiene muchas más posibilidades de ganar.
Este es un método de práctica fácil. El jugador debe poseer cuatro fichas para apostar por dos de las tres docenas en el paño y a cuatro números. De esta manera, el apostador cubre veintiocho números de los treinta y siete. Si uno de los números es ganador, no obtiene ganancias, pero no tiene pérdidas. Si sale ganador un número de una de las docenas que había elegido, el jugador obtiene su premio.
Esta particular técnica tiene su origen en Reino Unido. Fue creada por Henry Labouchere en el siglo XIX gracias a su afición por la Ruleta. Este método tiene como base las apuestas externas. Por supuesto, se pueden realizar apuestas internas, pero existe mayor posibilidad de ganancia si se hace externamente. Entonces se debe realizar una serie de números que sumen 10. Por ejemplo, en la secuencia 1, 2, 1, 2, 1, 2, 1 se suma el primer y último número, por lo tanto se apostarán 2 euros en el primer giro. Si se gana, estos números se eliminan y se hace lo mismo con los números restantes. Si, por el contrario, el resultado fuera negativo, se tendrá que adicionar el número de la apuesta 1, 2, 1, 2, 1, 2, 1, 2 entonces, la siguiente apuesta sería de 3 euros.
Sería desacertado decir que existe un método infalible para ganar en la Ruleta. De todas maneras, alentamos a los usuarios a que hagan su propia experiencia.
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