La expresión “Piensa por un momento” que suele aparecer en los casinos, tanto físicos como en línea” y en general en cualquier espacio como campaña publicitaria, no produce los efectos que se persiguen. Con esta frase se pretende fomentar el juego responsable pero los resultados son adversos.
La mención no logra concientizar al público. No logra advertir eficazmente sobre los riesgos y peligros que se causen al jugar y al apostar. El público no logra comprender y asimilar el sentido del mensaje.
La ineficacia de la política fue demostrada a través de un estudio científico experimental. Luego de muchos ensayos y análisis se determinó que la política “tuvo poco o ningún efecto en el comportamiento”.
La frase “Piensa por un momento” fue creada e impulsada por el instituto Betting and Gaming Council, órgano inglés que se encarga de incentivar comportamientos seguros y responsables en los jugadores. Forma parte de una campaña para evitar las graves consecuencias que causan los juegos de azar.
Es bien conocido entre los expertos, como en cada uno de los actores de la industria, los efectos de las apuestas en los jugadores. Por eso, se hace necesario advertir a la audiencia que deben tomar medidas seguras antes de jugar.
Sin embargo, el estudio que expone la ineficacia de la medida se publica justo cuando se espera que el gobierno dicte nuevas normas que regulen a la industria. Es una manera de captar la atención de las autoridades y de invitarlos a crear políticas preventivas más drásticas.
La ineficacia del mensaje “Piensa por un momento” fue comprobada por un grupo de científicos de la universidad de Warwick a través de un experimento que reunió a 1500 personas en un casino virtual.
El estudio tenía por objeto medir el impacto de la campaña en los apostadores. Por eso, los académicos dividieron a los participantes en 3 grupos. A uno de los grupos se les exhibía el mensaje en las paredes y en todos los espacios del casino.
A otro grupo se le mostraba la frase directamente en la pantalla de juego. A los participantes les resultaba difícil evitar el mensaje porque se repetía constantemente durante el juego. Al último grupo no se les advirtió sobre los peligros del juego.
Los resultados de los análisis fueron los mismos en los 3 grupos: los jugadores no comprendieron las consecuencias de los juegos de casinos. También se estudió la expresión: “Cuando ya no sea divertido, detente” y sus resultados sorprendieron: los jugadores hicieron exactamente lo contrario.
Elliot Ludvig, psicóloga y una de las encargadas del experimento, aclaró la necesidad de crear campañas que realmente muestren al público los terribles efectos que surgen al jugar de manera irresponsable.
Los mensajes de concientización deben ser tan impactantes como los de las campañas en contra del abuso del alcohol y del cigarrillo. La audiencia no debe tener ninguna duda sobre aquellas consecuencias.
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