Cometía los errores típicos de un principiante cuando recién comencé a jugar al póquer, no aprendí las reglas y las combinaciones. Pensaba que había una sola manera de obtener una escalera, pero existen tres clases de escaleras en el póker y dos escaleras que no se cuentan. ¡Vamos! Hoy hablaré sobre todo lo que he aprendido acerca de ellas. Nada más que para que tú tengas toda la información que necesitas sobre esta codiciada combinación del juego.
Ante todo, he de decirte cuántos tipos de escaleras hay en este juego. Seguramente, tú creías que había una sola manera de armar una escalera ¿verdad? Pues, no. Existen tres clases de escaleras diferentes en el póker. También haré referencia a una escalera que puede darse si juegas al Póker Texas Holdem y de una escalera atípica que suele aparecer con bastante frecuencia y no es aceptada en el juego de póker. Aquí te dejo la descripción de cada una de ellas para que, como me pasó a mí, logres convertirte en un experto. Empiezo por la escalera que todo apostador, me incluyo, sueña tener en mano:
Esta escalera es la escala máxima de este juego. Para lograrla, debes tener en mano 5 cartas consecutivas que además sean del mismo palo. Te doy un ejemplo práctico.
Si logras tener estas cartas en mano, ten en cuenta que pueden ser de este palo o cualquier otro, te aseguras la mano ganadora. Fíjate que no solo forman una escalera los naipes, sino que también, es una escalera de color. Esta combinación de cartas se produce muy raramente en el juego. Por eso es tan preciada y es, obviamente, la jugada que más paga.
Esta escalera es la segunda, en orden de importancia. Por ende, con ella en mano, puedes conseguir un muy buen bote. Para lograrla, debes obtener 5 cartas del mismo palo. Esta mano tiene mucho valor si los naipes son, además, consecutivos con un número alto. Por ejemplo, en las cartas que ves aquí tienes una escalera color:
Pero si tu logras una escalera con un número mayor, tienes todas las posibilidades de que sea una jugada ganadora. Con esto quiero decir que gana la escalera que tenga la numeración más alta. Aquí está la comparación.
Existe otra escalera en este atrapante juego que es la escalera lisa y llana. Y tú te preguntarás ¿qué es lisa y llana? Bien, eso quiere decir que puedes formar una escalera con números consecutivos que no necesariamente sean del mismo palo. Abajo, te doy el ejemplo.
Como podrás imaginarte, esta es la escalera que menos remuneración te proporcionará. Y es también, la que puede ser superada por muchas otras jugadas dentro de la misma partida. Y no hablo solamente de las dos escaleras descritas anteriormente, sino de otras combinaciones posibles en este juego que te detallaré más adelante. Esta es una jugada que puede ser conformada con más asiduidad que cualquiera de las otras dos, pero debes saber que es la menos confiable a la hora de apostar.
Es otra escalera básica en el Póker Texas Holdem. Esta clase especial de escalera está compuesta por el As, 2, 3, 4, 5 y está considerada la mano más baja posible en el póker. Lo interesante es que en este juego el As puede funcionar como la carta más alta o más baja en esta escalera, lo que significa que también se puede hacer una escalera de rueda con 5, 4, 3, 2, As. Las escaleras de rueda son menos frecuentes que las escaleras normales.
Está integrada por las cartas J-Q-K-A-2. Pero la formación de esta combinación no está permitida en el póker. Por eso, debes aprender esta regla muy rápidamente a fin de no confundirte cuando te sientes a jugar en una mesa de póker.
No es una tarea fácil conseguir una de las ya mencionadas escaleras en una mano. En realidad, las posibilidades de tener una son sumamente remotas. Para saber cómo jugarlas y sacar el máximo provecho de ellas te dejo unas pistas.
Es imposible dar una respuesta correcta. Porque aquí está en el juego no sólo el pálpito del apostador sino también la suerte. Si tengo en mano un 2, 3, 4, 5 existen las mismas posibilidades de que mi cuarta carta sea un as, o mi quinta carta sea un 6 o cualquier otra carta del mazo. Por lo tanto, como es impredecible saber cuál será la próxima carta que recibirás, no se puede proporcionar una respuesta de si o no. Seamos conscientes que en este juego el azar también juega un rol muy importante.
Como te he explicado anteriormente, el color le gana a la escalera base. No ocurre lo mismo con la escalera Real o la escalera Color que como ya sabemos no pueden ser superadas por otras combinaciones. Es decir, la Real le gana a la de color y la de color a todas las otras jugadas posibles. Hay que hacer una observación aquí. El color está formado por cinco naipes de un mismo palo. No necesariamente consecutivos. Puedes tener en mano todas cartas de corazones, de diamantes, de tréboles o picas y todas serán una jugada de color. Estadísticamente, tienes buenas posibilidades de tenerla, se estima que el porcentaje aproximado de tener una jugada de color es del 0,2.
Es fundamental saber el rol que cumple el As en la escalera del Póker. Este naipe sólo puede ser usado cuando: 1- formas la escalera Real y lo ubicas al final (10, J, Q, K, AS) o 2- al comienzo de una escalera (AS, 2, 3, 4 ,5). El As no es un comodín y solo debe ser utilizado al comienzo o al final de una escalera en el póker.
Las probabilidades de que una escalera se de en una mano de Póker son muy escasas. De todas maneras, hay un porcentaje aproximado que puedo proporcionarte. En la escalera Básica la probabilidad estimada es del 0,40%. Que, dicho sea de paso, es la tasa más alta. Le sigue la escalera Color con un 0,002%. Como verás no tendrás en mano esta jugada muy a menudo. Por último, mencionaré la escalera Real con un porcentaje del 0,0002. Como puedes observar tus probabilidades de obtener esta jugada es prácticamente nula.
Top 5 Casinos Online De España
Reseñas populares
Métodos de pago
Proveedores de Software